¿Cómo te beneficia saber francés para que puedas migrar a Canadá?

Comparte este artículo...

Existe un programa del Gobierno canadiense, llamado Movilidad Francófona, el cual te permite trabajar en Canadá siendo extranjero con un nivel de francés intermedio y sin necesidad que tu empleador canadiense deba solicitar una evaluación de impacto laboral en el mercado (LMIA por sus siglas en inglés) para contratarte.

Necesitas tener en cuenta antes de solicitar tu permiso de trabajo, que el empleador canadiense cumpla con los siguientes requisitos:

  • Registrarse en IRCC, en el portal del empleador para enviar la oferta de trabajo que te hace.
  • Pagar una tarifa de $230 CAD.
  • Brindarte un número de oferta de empleo, que consta de siete (7) dígitos.

Además, como trabajador extranjero debes cumplir con estos requisitos para obtener la aprobación de tu permiso de trabajo:

  • Tener un nivel de idioma francés intermedio certificado (NCLC – Niveaux de compétence linguistique canadiens- 5 o superior), tanto en compresión auditiva como en expresión oral.
  • Cumplir con los requisitos generales de elegibilidad ante IRCC.
  • Tener una oferta laboral de cualquier Provincia o Territorio canadiense que no sea Quebec.
  • Que el trabajo a desempeñar esté dentro de las categorías de la Clasificación Nacional Ocupacional (NOC por sus siglas en ingles). Excepto las ocupaciones agrícolas primarias.

Con este programa es posible que puedas viajar con tu conyugue y/o hijos dependientes para que puedan trabajar/estudiar en Canadá, según corresponda; ellos también deben cumplir con los criterios de elegibilidad.

Para más información de este u otros programas que te permiten migrar a Canadá; contáctanos en consultoria@emprendetuviaje.net o al WhatsApp +57 320 563 1400.

Somos expertos en temas de migración, regidos por las normas migratorias canadienses vigentes. Así que, ¡No dejes de hacer tu sueño realidad!


Comparte este artículo...