Dentro de la normativa migratoria canadiense, se le conoce como visa de tránsito (VH-1), al documento oficial que se estampilla en un pasaporte de una persona, cuyo destino final no es Canadá, sino otro país, pero que, debido a su itinerario, debe hacer una escala en Canadá.
Para poder solicitar una Visa de tránsito, debes tener en cuenta los requisitos legales que implica la misma. Por ejemplo, es obligatorio la toma de los datos Biométricos, la presentación del itinerario completo de tu viaje y la presentación de la visa de tu destino final, si dicho país la requiere, entre otros requisitos.
La visa de tránsito canadiense no tiene ningún costo y puede ser aprobada por una o dos entradas, dependiendo del itinerario completo que la persona presente a Migración Canadá. De ser aprobada la Visa de tránsito, la persona puede permanecer hasta 48 horas en Canadá, pero si la persona desea o tiene que permanecer más tiempo, por diferentes circunstancias, debe entonces solicitar una Visa de residencia temporal.
Además, ten en cuenta que la visa de tránsito sólo es aprobada a los viajeros que transitarán vía aérea y que cumplan con toda la documentación exigida para este tipo de visa. Si tu viaje es por vía terrestre o marítima, necesitarás solicitar otro tipo de visa, así no vayas a permanecer en Canadá por más de 48 horas.
¿Tienes dudas o preguntas sobre este tipo de visa? En Emprende tu viaje, te asesoramos sobre el proceso de solicitud de tu visa, las mejores opciones para ti y la alternativa migratoria que más te conviene. Contáctanos en conultoria@emprendetuviaje.net o +57 3205631400 (Colombia).