Existen varios tipos de visas para viajar a Canadá y para aquellos que tienen hij@s y/o niet@s allí, pueden aplicar a una Super visa. Ésta es un tipo de visa que permite estar en Canadá hasta por un máximo de 2 años bajo el estatus de residente temporal y, por lo general, tiene una válidez de 10 años. Ten en cuenta que si tu intención es visitar a tus familiares por menos de 6 meses, puedes aplicar a una visa de residencia temporal regular.
Son varios los requisitos para ser elegible para una Super visa, y es importante que cumplas con todos ellos, y no solo con algunos de los requisitos, ya que de allí depende la aprobación de tu solicitud.
En primer lugar, debes ser padre/madre o abuelo/abuela de un ciudadano canadiense o un residente permanente y al momento de aplicar debes encontrarte fuera de Canadá.
Además, debes tener una carta de invitación firmada por tu familiar en Canadá, la cual debe incluir una promesa de apoyo financiero durante toda tu estadía en Canadá. Se debe incluir también la lista y el número de personas viviendo en la casa o apartamento donde el visitante residirá. Una copia del estatus legal de la persona que vive en Canadá. De igual manera, el visitante debe tener un seguro médico, emitido por una empresa canadiense, el cual debe tener una cobertura de CAD $100,000 y una validez de un año.
Asimismo, los solicitantes deben cumplir con el requerimiento de un examen médico y cumplir con todos los demás requisitos de admisibilidad exigidos por la norma migratoria canadiense.
Si tienes dudas o preguntas sobre este proceso, en EMPRENDE TU VIAJE contamos con expertos para ayudarte a solicitar tu visa de forma eficaz.
Si deseas programar una cita de consultoría, puedes escribirnos a consultoria@emprendetuviaje.net
Para más información sobre nuestros servicios, ingresa a https://www.emprendetuviaje.net o contactanos al WhatsApp +57 320-5631400 (Colombia).